Mentiras piadosas

“Las mujeres saben mentir  más que los hombres”, “Las mujeres fingen mejor”, “Ellas saben hacerla”. Constantemente nos dedican éste tipo de frases; halagadoras para muchas y ofensivas para otras, pero al fin y al cabo ciertas.

En parte la misma sociedad nos hace así;  si se sacan los pies del plato se tiene que negar hasta el final, qué dirían los demás; si no nos satisfacen al 100% en las hazañas del romance, no tenemos que ser tan crueles al decirlo o simplemente decir sí cuando nos preguntan: te gustó? si no les daríamos en el punto al típico machista, que aún abundan por montones.

Es cierto que mentir no es bueno, pero en los casos que mencioné es difícil decir la verdad, las mentiras piadosas que decimos la mayoría de veces es para evitar ciertas riñas, por ejemplo si le decimos a nuestro cuero que vamos a salir con un amigo, es más que probable que se enojen, y si le decimos que sólo es un buen amigo, ellos van a salir con el cuento de siempre: “no es que no confíe en ti, en quien no confío es en él”, entonces no nos queda de otra que soltar nuestra mentirita piadosa.

Ahora el detalle es creer una misma que es una mentira piadosa, y así nunca revelarla porque sino sería peor.

La verdad es que tanto hombres como mujeres mienten, unos saben hacerlo mejor que otros pero lo importante es evitarlo, no hay mejor que ser sinceros. Dicen por ahí que hay  un tip si nos quieren pescar la mentira blanca : No dejes de mirarle fijamente a los ojos.

Anuncios

Un comentario el “Mentiras piadosas

  1. LA FREGASTE CON LA ULTIMA ORACION “NO OLVIDES MIRAR FIJAMENTE A LOS OJOS” … NO SE CREO KE NO SUENA A COLUMNA… PERO EN FIN POR OTRO LADO CREO KE LAS MUJERES SABEN MENTIR O EN TODO CASO OCULTAR LAS COSAS MEJOR KE LOS HOMBRES …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s