A mi pequeña Snowly

Snowly, así se llamaba mi pequeñita conejita, digo llamaba porque ya no está, ella murió. El motivo? Hasta ahora no sé que pasó, sólo tengo incertidumbre y sentimiento de culpa.

Era 31 de Diciembre, el último día del año 2010, la última vez que la vi fue cuando limpié su jaulita como todos los días, ese día cumplía una semana de tenerla, debo admitir que no me gustaban los conejos (en realidad no me gusta nada a lo que se parezca a un roedor) pero fue un regalo de Navidad de una persona que quiero mucho y por eso y porque tan pequeña criatura puede transmitir tanta ternura, fue que se ganó mi corazón en sólo días. Pero volviendo a lo que iba, la última vez que estuve con ella tuve esa corazonada que uno no se explica por qué y que lo confunde con melancolía o algo parecido y tan sólo la quedé mirando dentro de su jaulita y no pude contenerme de sacarla de su jaulita aunque ya estaba cansada de limpiar “la actividad fisiólogica” de Snowly (que por cierto era mucha, comotodo conejo) y aunque ya había estado jugando un rato; la abracé y le hablaba, como toda persona habla a su mascota, yo le tenía un cariño especial, pues había decidido que no sólo sería mi mascota, si no “mi pequeñita”. Ya he llorado bastante, pero no puedo evitar hacerlo en este momento cuando intento escribir todo esto; me pregunto tantas cosas como “es justo que un animal muera así?” sin poder hablar ni avisar que “se siente mal”, es normal que cuando se quiera mucho “sólo hay que dejar pasar lo que tenga que pasar?”, es justo que yo haya dejado a Snowly sola esa noche y más aún, que yo sienta este dolor? Quizá suene algo “fumado” (como hace mención la categoría en la que va esta entrada) que en una semana haya logrado encariñarme con un animal y ahora no poder sentir consuelo, pero inexplicablemente es lo que siento.

Quizá después hayan más “macotas” pero mi pequeñita siempre estará en (ESO QUE ES DE LAS POCAS COSAS QUE ME GUSTA Y DISGUTA DE LA VIDA A LA VEZ, QUE PARA BIEN O PARA MAL TENEMOS LOS HUMANOS) “mis recuerdos”

2 comentarios el “A mi pequeña Snowly

  1. Bueno…querida sobrinita…hay cosas en la vida que son dificiles de comprender o aceptar. Absolutamente “LA MUERTE, en una Persona o un pequenho Animalito; no es nada justa” Pero debemos ser fuertes,,,pues todos en este mundo, cumplimos una gran mision y tal vez tu pequenha conejita ,,,su tarea fue cumplida ,,,trasmitio en ti AMOR<TERNURA pero sobretodo nostalgia y mucha pena.Sabemos ,,,que perder a un ser querido, no es una situacion facil de: ACEPTAR,,,"debemos ser pacientes en todo y en especial en este dolor; que facilmente, no desaparecera tan rapido…ten calma y paz…pues tu linda mascotita no sufrio mucho. Reza si tienes fe…pues su linda y pequenha alma ,,,siempre te acompanhara en todos los momentos de tu hermosa VIDA"
    Es bello ,,,expresar un AMOR,un DOLOR y sobretodo un lindo recuerdo que apenas en una semana …impacto en ti ,,,desmostrandote que tienes mucho que dar y sabes compartir tus bellos sentimientos. Ivonne…el tiempo cura siempre toda herida, Yo aprendi a vivir con mucho tiempo ,,,la perdida de mi querido Viejito y te comprendo,te entiendo y te quiero un monton. Eres Dulce,Amorosa,Pacienzuda y extremadamente voluntariosa. A continuar en Pie…un beso para ti …a la distacia y un fuerte abrazo como si ahora estuviera contigo ,,,en estos momentos tan dificiles para ti.
    Tu Tia Monica Uchima.

    Me gusta

Responder

