Filofisicando

El título es una palabra inventada por mi como tantas palabras que invento a diario a solas y también me río a solas de ellas. 

Estoy matriculada este ciclo en un curso de Física General y ya era inevitable no llevarlo, siempre lo dejaba porque debo decir que soy bien taba para la física.

Mañana tengo una practica de puros ejercicios pero me puse a pensar en la clase teórica, en la que mis compañeros parece que se  fumaran una muy buena (y claro no invitan para aprender yo también) y viven la clase.  

Bueno decidí yo también filosofar pero a mi estilo claro; fumé del viento matutino y del frío típico de invierno y dejé dar rienda suelta a mi mente y mis pocos conocimientos de física. Como siempre (como todo lo que pienso) fue ligado a los sentimientos y percepciones del humano. 

Dicen que la materia es todo lo que tiene masa, volumen y ocupa un lugar en el espacio y logra impresionar nuestros sentidos, entonces el amor sería materia? A simple vista no tiene volumen pero todos sabemos que ocupa un lugar muy grande (por no decir el más importante) en nuestras vidas y de hecho que impresiona todos todiiiitos nuestros sentidos. También recuerdo otra frase sobre la materia, “no se crea ni se destruye, sólo se transforma” y eso ocurre también con el amor; todos nacimos con amor sin que nadie lo haya  creado en nuestros cuerpos ni transmitido en nuestros genes, podemos tener mucho amor a alguien o algo en especial y luego simplemente ya no, pero no significa que el amor se fue para siempre y no volveremos a experimentar ese sentimiento, sino que cambia de lugar o dirección; esa parte que dice “se transforma” también da a entender que el amor sigue siéndolo pero quizá ya de otra manera.

Esa fue mi filosofía loca del día, para mañana tendremos otra quizá más fumada

PD: encontré una imagen con lo que yo pensé; es bueno saber que alguien o muchos más piensan amor como materia 🙂

4 comentarios el “Filofisicando

  1. es una muy buena palabra …..
    …. pero tmb la materia de destruye totalmente si contacta con antimateria … el resultado?, desprendimiento inmenso de energia …. cosas extrañas del universo … tan extraño aveces como el mismo amor ….

    Me gusta

  2. Que buena entrada, es una comparación muy curiosa, desatinada dirían algunos, pero me gusta.. quisiera saber que tipo de átomos conforman esa porción de materia llamada ” amor”.

    Me gusta

Responder

