Un año de ser tía, un año de mucho amor

El primer post del año lo comienzo con un relato lleno de amor, emoción y ternura. Hoy es el cumpleaños de Ibrahim, el niño precioso que me hizo tía, pero la tía más feliz y chocha. Hoy mi regordete (como yo le llamo) cumple un año, y escribiré lo que quiero decirte y que quizá algún día leas. Con mucho amor de tu tia (aunque ya sabes que solo me dirás Ivonne, es un acuerdo nuestro 😉 )

Ibrahim, inicialmente te ibas a llamar Ebrahim, pero luego tus papis decidieron cambiar la E por la I, igual quedó precioso el nombre, aunque luego de ese, tienes 2 más. Así que cuando empieces a escribir en el nido y te digan, escribe tu nombre completo, desde ya, tienes harta chamba.

Pequeñín ojitos chinitos, cuando me enteré de tu presencia, tu ya tenías unos 3 meses en la pancita de tu mami, al comienzo no sabía cómo reaccionar, porque estaba tan asustada como tus papis, aún veía a tu papá (mi hermano) como mi hijito (son cosas que uno siente por el hermano menor, quizá lo llegues a sentir si tienes la dicha de tener un hermanito) y tenía miedo que él tuviera miedo, tenía sentiemientos encontrados, pero eso sí, nunca me puse triste de que viniera un bebito, muy aparte que me encanten todos los bebitos del mundo, tu eras especial; me ibas a hacer tía, e ibas a vivir con nosotros.

Tu mami supo llevar muy bien el embarazo, además ella estaba (está) joven y llena de energía y buen ánimo, así que por ese lado, no había mucho problema. Recuerdo que en el tiempo que ya estabas por nacer, no querías salir, parece que estabas fresquito ahí adentro. Nuestros tíos habían venido de Japón a visitar a la familia y a verte, pero tu no querías salir. Luego de una exquisita cevichada familiar que tuvimos el 14 de Enero, para despedir a los tíos, el día siguiente por fin viniste al mundo. Todos estabamos muy emocionados, entramos a verte de a 2, y como todo niño recién nacido, necesitabas estar con tu mami. Tus papis estaban muy feliz, algo ajetreados, por la experiencia nueva de ser padres primerizos, pero todo lo hacían con mucho amor.

Los primeros 2 meses no se te sentía, eras bien tranquilito, todos decían que ibas a tener el carácter de tu papá cuando niño. Pero tan solo pasó un mes más, y ya nos dabas a conocer tu personalidad bebé, eso que marcaría para siempre nuestras vidas, nuevas anécdotas que contar sobre ti mi regordete lindo. Cada día hacías una monada nueva y nosotros estabamos ahí para celebrarla. Tienes 4 abuelos que te adoran, y siempre venían a verte desde que naciste. Sobre todo mi mami, tu abuela, que tiene cerca de un millón de fotos de cada día desde que naciste (bueno quizá un poco menos de un millón 😛 )

Todos estos meses se pasaron volando, cada día aprendías nuevas cosas; ya te conocía. Nunca fuiste un bebito tradicional, siempre fuiste un bebito agrandado jejeje. No te gustaba que te carguen echado, nunca te gustó. Querías estar paradito para observar todo. No te gustaba que te hagan mucho cariño al comienzo, solo te gustaba que te carguen y punto. Siempre te ha gustado que te canten, y como a tus papis les encanta cantar; tú, feliz de la vida. A la hora de la comida, siempre tienes que estar con tu música, o se te tiene que cantar, sino, no comes, así es y punto. Te encantan los comerciales, aunque a tu papi no le gusta que veas mucha TV. Cada vez que viene alguien que conoces a la casa, lo recibes con un moviemiento de baile, para que te cantemos el ritmo de siempre: “CHEQUETE CHEQUETE CHEQUETE”, lo adoras ❤

Ya sabes decir mamá, papá (lo dices con tu boquita de desmueladito jaja), ya tienes 4 dientotes (2 arriba y 2 abajo) y 2 chikititos que te están saliendo arriba. Tienes unas pestañas de conejito, y una naricita que con las justas uno puede agarrar. Aún mantienes tu papada, aunque ya menos y tienes unos rulitos lindos lindos, que te cortaron un poco por el calor insoportable del verano. Sacaste el color de tu papá, porque ya sabes bebé, tu tia (mi hermana) y yo, salimos bien pálidas, así que tu estás ya no yá para el verano. Tienes tu carácter fuerte, estás más pegado a la mamá que nunca, pero es normal. Eres un bebito de mamá, pero a la vez eres independiente, no tienes miedo, siempre quieres experimentar cosas por ti mismo, eres perseverante en tus juegos, eres inteligente y observador; y eso me encanta mi regordete lindo. Tu dibujo favorito en peluche, cuadros, en polos, etc etc; es mickey mouse; te encanta que te digamos “yo soy mickey mouse”.

Eres un master gateando, ya estás a punto de caminar, lo haces muy gracioso porque caminas en puntita, y tu bisabuela (mi abuela) siempre dice que caminas como bailarín de ballet. Tienes muchas personas que te aman chinito lindo, tantas, que no me alcanza escribirlas. Ya tendrás el fin de semana tu primera fiesta de cumpleaños, esperamos todos que no te quedes dormidito bebé, porque si no a tu abuela (mi mamá) le dará un mini infarto jajaja.

Ibrahim, termino diciendo que eres un niño feliz, tienes todo lo que un niño de tu edad puede desear, sobre todo lo más grande, el cariño de tus padres. Al comienzo tenía miedo que tus papis tuvieran miedo, porque eran muy jóvenes. Pero ellos han dado todo de sí, lo han hecho muy bien, se esfuerzan por ti cada día, todo lo hacen por ti mi regordete precioso; sé que te sientes orgullosos de ellos y los quieres mucho, y les devuelves tu amor, con esa sonrisa y alegría que desbordas. Gracias por hacerme tía, he aprendido muchas cosas con tu llegada mi chinito lindo. Aquí está tu tía para todo lo que necesites, sobre todo para hacerte sonreír, que es lo que más te gusta. ¡Feliz cumpleaños!

DSC08355

 

2 comentarios el “Un año de ser tía, un año de mucho amor

Responder

