Para Tomás: Un año de ser mamá, tu mamá.

Tomás, espero que cuando leas esto aún se use los blogs por favorrrrr y así no sentirme tan viejita jajaja.

Querido bebé, tenía que empezar con algo gracioso, ya me conoces, siempre tengo que decir algo que me de risa (me encanta reírme de muchas cosas pero más de mi).

Tomás ha pasado exactamente un mes desde que cumpliste un añito y aún no puedo creer el hecho que haya estado embarazada, que haya tenido una cesárea y que ya haya pasado un año de tu nacimiento. Me demoro en procesar algunas cosas, pero con esto ya me pase, no? Es difícil creer tantas cosas lindas juntas, son bendiciones que no las puedo explicar, son tantas emociones, tantos sentimientos… (ya empezó la llorona de tu mamá a lagrimear)

Cuando nos enteramos que estabas en la pancita estaba feliz y emocionada porque era algo totalmente nuevo (todo lo nuevo me emociona de sobre manera) pero a la vez estaba asustada porque tenía la presión de ser la mejor mamá del mundo y no sabía si estaba preparada. Con el pasar de los meses todo iba bajo control y solo me dediqué a disfrutar de ti mi caracolito hermoso, de pensar en cómo ibas a ser, en buscar tu nombre, en ir a la clínica a escuchar tus latiditos, ver a la doctora que me diga YA NO COMAS MÁS jajaja, en verte en las ecografías (ES LO QUE MÁS AMABA), en ir a la psicoprofilaxis a aprender cosas de mamás primerizas, en comprarte ropita, organizar tu babyshower, pasear con tu papá, en acariciar mi pancita, en pasar tiempo con mi hermosa familia, comer rico y muchas cosas más que de solo acordarme me sacan una gran sonrisa y un suspiro feliz.

IMG_3034-1 IMG_4194

Tomás… Tomás Gonzalo… así decidimos llamarte. Yo escogí Tomás porque siempre me gustó, no era un nombre tan común y me sonaba a Tomate (vegetal que agarré más antojo en todo el embarazo, siempre quería ensalada de tomate :P). Tu papi escogió Gonzalo porque…. simplemente le gustaba. Te salvé de Edgardo, te quería llamar como a él jajaja. Aunque el nombre de papá es bonito quería que tengas tu propio nombre 🙂

Felizmente tienes una mamita super sana y no hubo complicaciones para nada (solo un resfriado a los 7 meses que nunca me había dado en la vida pero bueno son cosas que pasan), no querías salir a las 40 semanas porque quizá estabas cómodo en la pancita? Así que la doctora me programó cesárea, me quería morir porque quería ser una mamá super machota que sintiera las contracciones pero no dilaté nada…

Con tu papito siempre pensamos que todo sea lo mejor para ti, así que procesamos la idea de la cesárea y le vimos los aspectos positivos, como el hecho que pudimos ir tranquilos a la clínica, instalarnos con mucho entusiasmo, mucha calma y paciencia, tuvimos tiempo de orar a Dios por todo lo bueno que es con nosotros y para que todo saliera bien, dormimos tranquilos pero a la vez emocionados hasta las 6am que me levantaron para el gran día.

La cirugía fue muy rápida y cero nervios. Ya con los años irás viendo que a veces mamá puede parecer muy nerviosa pero al final siempre, siempre siempre es muy valiente. Naciste a las 8:50am, hasta ahora puedo acordarme de tu llanto. Antes de ser mamá todos los llantos de recién nacido eran iguales, pero cuando te escuché, eras tu mi amor, mi Tomás con el llanto más lindo del mundo, podría diferenciarlo entre mil, sabes por qué? Porque soy tu mamá. Tu papito pudo entrar a la sala de operaciones y quedó en shock y no pudo filmar jajaja, pero logró capturar una imagen saliendo de tu casita, de mi pancita. Todo fue muy rápido, al minuto te pusieron a mi lado y yo solo sentía que las lágrimas salían sin parar, no solo era emoción, era felicidad. ❤

nb1

La recuperación si fue difícil, tengo que ser sincera mi caracol, duele mucho luego de la operación, pero lo que más me dolió es no poder estar contigo las primeras horas por estar en la sala de post operatorio, no poder cargarte bien y tantas cosas,  pero son cosas que las madres soportamos para poder estar mejor para nuestros bebés. Y en este caso yo sabía que mientras más me cuidaba, más rápido podía hacerme cargo de ti y disfrutarte por completo. Nos quedamos casi 4 días en la clínica, fue una experiencia única, verte tan chiquitito, tu papá sacándote el chanchito y arrullándote, yo aprendiendo a darte tetita, a escucharte, verte recién bañadito a las 7am, verte tan mimado por las enfermeras, tantas cosas mi amor chiquito que están dentro de nuestros corazones.

IMG_4475 IMG_4502IMG_4485

Salimos el 24 de diciembre del 2014 de la clínica (siiii víspera de navidad) y desde ahí comenzó todo…

Tomás, cada día de tu vidita has tenido la dicha y suerte de poder compartir todo el tiempo con tus papitos. No nos hemos perdido nada de ti y eso siempre se lo agrademos a Dios, a la vida y a todo lo que ha hecho posible esto. Es algo tan valioso el tiempo mi caracolito, ya te darás cuenta que tengo razón. No hay dinero que pueda comprar momentos tan especiales junto a ti mi rikitobaby, no lo hay!

IMG_5678 IMG_5138

IMG_1263 IMG_1646 IMG_5028 IMG_5040

Todos tus monadas, tus muequitas, tus avances, cada cosa por más pequeña que parezca, tu papito y yo siempre lo tenemos presente y lo celebrábamos con mucha alegría. Cada noche cuando duermes te miramos y te decimos que te amamos porque eres el regalo más grande que Dios nos ha dado y por eso te cuidamos tanto, porque Dios nos ha bendecido con el mejor regalo del mundo.

Mi Tomatito, yo solía tener este blog el cual soñaba con llenar de post tuyos pero ya verás que me quedé cuando estabas en la pancita jajaja. Es muy difícil lidiar con los tiempos cuando eres mamá por todos lo quehaceres, porque todo el tiempo quiero estar contigo, tu también lo demandas y aunque es lindo poder escribirte y tomarte mil fotos para subirla a facebook e instagram, siento que a ti te hace más feliz el hecho que yo esté a tu lado teniéndome para ti a cualquier momento y yo también estoy totalmente de acuerdo mi bebé bello.

Mi bebito hermoso me has hecho la mamá más feliz, más chocha, más bipolar, etc etc del mundo jajaja. Con solo mirar esos ojos bellos que has sacado de papá (pero en versión HD jaja) esos boliches (como los llaman tu bisabuelita Adelina por los negros que son) me derrites por completo y siento que estoy tan pero tan enamorada de mi bebé, de ti mi chanchito rico, me gustaría que se detenga el tiempo y solo poder mirarte ❤ …..También hay días que mamá quiere huir por unos minutos porque no es nada fácil criar a un bebé (un bebé tan exigente jaja) pero luego llega la calma y comenzamos de nuevo. Estoy tan agradecida con Dios que seas un bebé tan sano y fuerte, todos estos meses no te enfermaste, salvo unos días antes de tu cumpleaños que nos diste un susto, pero fue algo propio de la estación y te recuperaste al toque 😀 Me encanta que tengas un añito y sigas con la tetita, al comienzo no fue nada fácil pero mamá es tan terca que lo logramos, la leche de mamá es lo mejor para un bebé y yo siempre te voy a dar lo mejor de mi porque te amo mi corazón.

IMG_4697

Sabes, al 1er mes, a los 6 meses y al añito te hicimos fiestitas familiares. Todo este tiempo hemos aprendido que lo más valioso es la familia y la verdad es que tienes tantas personas que te quieren tanto mi Tomás (o Tomatito como casi todos te llaman). La verdad es que siempre teníamos la expectativa del bebé feliz en la foto del cumple, pero no fue así  y es lo que nos pasa a todos los papás, los bebés son impredecibles pero eso nos hace amarlos más. Así que hemos guardado tu super tono para los 2 añitos que ya estarás más grandecito y gozarás al máximo.

IMG_5573 IMG_5548 IMG_0411 IMG_0461 IMG_4638

sdfsa

Tomás quisiera escribirte mil recuerdos más, pero te las iré contando de a pocos cuando vayas creciendo. De todas maneras aquí te cuento unas cositas cosas más:

Eres un bebé muuuy exigente y esto nos hizo crear nuestro juego de Don Tomate y sus esclavos (obvio nosotros tus papis jaja). Desde los 2 meses te convertiste en un bebé grandote y ahora de un año lo sigues siendo (super bebé que usas talla de 2 años). Eres engreído a más no poder (un bebito de mamá) y siempre siempre siempreeee quieres estar en la calle. Tienes al mejor papá del mundo, de verdad mi chiquito lindo EL MEJOR, bueno eso tu lo sabrás mientras lees esto, pero te diré que cuando papá te mira tú eres su mundo y no hay nada más.. te encanta jugar con él, es taaaan paciente contigo y bueno también son cómplices para sacarme de quicio jajaja. Los adorooo ❤ Ya sabes hacer chócala y bravo, y como son tus nuevas gracias lo haces todo el día. Te encanta la gallina pintadita desde que tenias 2 meses y dices “CO” cada vez que ves sus personajes, ya sabes dar besito pero casi siempre se los das a los muñecos, con nosotros te haces de rogar jaja. Te encanta gatear (lo haces a tu modo) por toda la sala y ya estás por caminar muy pronto. Desde que cumpliste tu primer añito he sentido una conexión diferente entre nosotros, digamos que más fuerte, ahora tu sabes que mamá es mamá y que puedes jugar, engreirte y todo lo que quieras conmigo, yo adoro eso bebé, nunca pensé que sentiría algo así, es totalmente nuevo para mi, me encanta 🙂

IMG_1235 IMG_1665 IMG_1715 IMG_2646 IMG_3383 IMG_3732 IMG_3928 IMG_3934-1 IMG_9455 IMG_9465

Mi amor chiquito terminaré diciéndote que todo este tiempo hemos crecido y aprendido contigo porque ya verás que aunque uno tenga más de 50 años, siempre habrán muchas cosas que aprender. Nunca te olvides que mamá y papá te aman y que siempre en cualquiera de sus formas, nuestro amor te acompañará por siempre. Ha sido un año increíble lleno de amor para dar. Gracias por existir. TE AMO ❤

IMG_4482 IMG_4442-1

Responder

